15

15

miércoles, 12 de agosto de 2015

Poemas


Amo lo gótico
Reverencio la piedra que se alza en testimonio de grandeza
La estructura inamovible me impresiona los sentidos con la fuerza de los siglos
Apoyo mi mano y siento el frío que acompañó a los grandes hombres en su búsqueda de soledad

Una dama en encaje negro
Venero su piel glacial
Inútil tratar de poseerla, ella es esposa de Satán
El sexo prohibido por cristianos putrefactos se dibuja desde su vientre
Y en esa cruz invertida puedo ver
El rostro cabrío de mi señor

Esta granítica erección
No fue construída sino que se dejó hacer
Por seres menos estúpidos que los profanadores
y ratones que hoy se hacen llamar hombres
A medio camino de la litofagia y la arrogancia
Comulgaron con la roca en esta obra artificial
Antes de creerse reyes siendo
no más que un niño ni de sí mismo soberano

Mi tinta en el papel
Intenta semejar la inmortal litografía
Cuando los hombres no se burlaban del tiempo
Y los elementos con tanta soberbia

Hoy que la muchedumbre de las plazas me ha decepcionado
Y me ha demostrado que no hay nada duradero en su calor de masa
Abrazo el árbol, fiel compañero
Y el camino del amor al príncipe abyecto
La silente teca perdurará
Mientras se sucedan los gusanos en comer
los cuerpos putrefactos
de los que se dijeron amigos

El frio de la roca aplaca mi fiebre
Mientras mi humano corazón se desgrana en asuntos triviales
La imponente construcción me recuerda
Que siglos hace que hay hombres
Y por siglos más existirán
Sexo, llanto y confusión
La bóveda gris ya lo ha visto
y ni uno solo
de los eventos sanguíneos de las hormigas
ha marcado su caliza serenidad de piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario